Planificación Analítica

Para 2º CICLO (4º, 5º, 6º AÑO)

1-RECONOCIMIENTO DE ESPACIOS TOTALES Y PARCIALES:
Es importante a la hora de establecer la orientación que deben tener las actividades y la ubicación de los alumnos. Es preciso determinar cual es la mejor forma de ubicar a los alumnos para un mejor aprovechamiento del espacio y que tenga relación con el desarrollo posterior del juego.He observado en numerosas clases la utilización de la cancha a lo ancho con alumnos enfrentados y desarrollando actividades. Como sugerencia propongo distribuir a los alumnos a lo largo, desde el centro de la cancha hacia las líneas finales, distribuídos en las dos mitades, ya que este deporte se desarrolla en su mayor parte del tiempo con los alumnos enfrentados a los cestos o de espaldas a los mismos.

Planificación Analítica

Planificación Analítica

· A lo largo de la cancha, trote: de línea final a línea final.
· Idem, pero a partir de la línea central pasos más largos.
· Idem, pero en la mitad de la cancha girar sobre un pie y continuar de espaldas.
· Idem, tocar línea de tiro libre, volver de espaldas a la línea final, de frente a la línea central, volver a la línea de tiros libres, y continuar hasta la otra línea final siguiendo el mismo procedimiento.
· Trote sobre las líneas laterales y desplazamiento lateral sobre las líneas finales.
· Idem, pero se utiliza la cancha en forma diagonal, de esquina a esquina.
· Idem, pero correr dentro de las áreas restrictivas de los 3 segundos.

JUEGOS:
· Sobre las líneas finales, dos grupos enfrentados. Responder al sonido (silbato, golpes de palmas, etc.), los alumnos deberán cambiar de lado. Gana el equipo que llega primero a la línea opuesta.
· Idem, pero en la línea central los alumnos deberán hacer un giro y continuar. Gana el equipo que llega primero a la línea final.
· Idem, pero los alumnos saldrán desde las líneas desde la posición sentada.
· Idem, pero los alumnos deben estar acostados. Este tipo de juegos se puede realizar también desde línea final a línea final, de círculo a círculo, de área restrictiva a área restrictiva, en dos grupos desde la línea central a la línea final (todos estos juegos sirven para cálculo de velocidad, tiempo y espacio).